UltraPly TPO de Elevate forma parte de la cubierta de una futurista terminal de autobuses

Como consecuencia del rápido desarrollo comercial y turístico de la ciudad de Trabzon, en el noreste de Turquía, se había hecho urgente sustituir la antigua terminal de autobuses, construida en los años ochenta. Por ello, el ayuntamiento de Trabzon puso en marcha un proyecto destinado a dotar a la ciudad de un centro de transportes extremadamente moderno, estético y cómodo, con un espacio interior de 3 plantas de 11.000 metros cuadrados sobre una superficie de 25 decáreas, que incluye 28 andenes para autobuses, una amplia zona de aparcamiento, un área social, restaurantes, bufés y una sala de lectura.

 

Descripción del proyecto
Ubicación

Trabzon, Turquía

Tipo de proyecto

Construcción nueva

Tipo de construcción

Estación de autobuses

Superficie

6.200 m²

Productos

UltraPly TPO 1,5 mm + RubberGutter EPDM SA

Sistema

Anclaje mecánico (para la membrana UltraPly TPO)

El estudio de arquitectura Studio3 Mimarlik concibió una llamativa estructura con una cubierta ondulada de acero. Con semejante pendiente en la cubierta, había un número limitado de materiales de impermeabilización que pudieran emplearse. La membrana termoplástica para impermeabilización de cubiertas UltraPly TPO de Elevate fue elegida por su flexibilidad y su extraordinaria resistencia a los rayos UV y al ozono. En esta región con condiciones climáticas duras, ofrecía una solución sostenible, estética, flexible, duradera y fácil de instalar para la impermeabilización de la cubierta.

Uno de los mayores retos del proyecto fue el limitado presupuesto, que había que utilizar de forma eficiente. El sistema UltraPly TPO es muy práctico en términos de coste/vida útil, lo que jugó un papel fundamental a la hora de elegir el material de la cubierta.

En un principio, también estaba previsto cubrir los canalones de la terminal de autobuses con la membrana UltraPly TPO. Sin embargo, la aplicación resultaba demasiado compleja en términos de seguridad y mano de obra debido a la estrecha zona en la que había que trabajar y a las zonas de borde de la cubierta. Por ello, el equipo local recomendó el uso de RubberGutter EPDM SA de Elevate, una membrana de impermeabilización autoadhesiva de EPDM diseñada específicamente para canalones, más flexible y fácil de trabajar. Se ahorró tiempo de trabajo y se mejoró la seguridad de los trabajadores gracias a la facilidad de aplicación.

El personal técnico de Elevate visitó la obra con regularidad y colaboró estrechamente con el ayuntamiento de Trabzon y la empresa de impermeabilización de cubiertas, compartiendo informes técnicos y creando una sólida relación de confianza durante toda la obra.