La cubierta es una parte importante de la totalidad del edificio y ejerce un impacto significativo en el flujo de energía que entra y sale de los mismos. Las barreras de vapor sirven principalmente para controlar la migración de humedad a través del conjunto de la cubierta, eliminando el riesgo de acumulación de humedad por condensación y asegurando el rendimiento térmico del aislamiento. Una barrera de vapor correctamente instalada proporciona además estanqueidad al aire, lo que contribuye a controlar las pérdidas de energía.
La gama de barreras de vapor V-Gard PE de Elevate está diseñada para usarse en sistemas de impermeabilización de cubiertas de Elevate donde el aislamiento está anclado mecánicamente o colocado de manera suelta. Consiste en láminas de Polietileno de Baja Densidad (LDPE) enrolladas y debidamente protegidas.
Las láminas V-Gard PE 200 y V-Gard PE 400, ambas de color antracita, están fabricadas con un alto porcentaje de contenido reciclado. Esto reduce su impacto ambiental y, al mismo tiempo, son fácilmente reciclables al final de su vida útil.
La lámina V-Gard PE 200 E cumple con la clasificación E según la norma EN 13501-1 para proyectos con requisitos de resistencia anti-incendios más altos. Se encuentra disponible en color verde translúcido, elaborado con un granulado de alta calidad.
Las láminas V-Gard PE pueden dejarse expuestas durante su instalación, manteniendo sus propiedades inalteradas. El color antracita de V-Gard PE 200 y de V-Gard PE 400 proporciona protección UV adicional. De ser necesario, las barreras de vapor V-Gard PE pueden unirse mediante la banda tapajuntas V-Gard PE.
Resistencia al vapor
Las barreras de vapor V-Gard PE poseen una resistencia al vapor expresada por un Sd (espesor de capa de aire equivalente) de >110 m para las láminas de 0,2 mm de espesor y de >220 para las láminas de 0,4 mm de espesor.
Segura, rápida y fácil de instalar
La instalación de las barreras de vapor V-Gard PE forma parte de un concepto monocapa: es un proceso 100% en frío y sencillo de usar. Se pueden utilizar sobre todos los sustratos habituales, incluso a bajas temperaturas. Con láminas de hasta 6 m de ancho x 50 m de largo, pueden cubrir hasta 300 m² con un solo rollo, reduciendo la cantidad de juntas.
Resistencia química
Las barreras de vapor V-Gard PE han superado testeos según la norma EN 1847 que mide la resistencia a los álcalis.
Solución económica
Las barreras de vapor V-Gard PE son adecuadas para la mayoría de sustratos y, al mismo tiempo, tienen un precio competitivo para cubiertas de edificios con producción limitada de humedad.
Proveedor único
El uso de las barreras de vapor V-Gard PE garantiza un diseño compatible y un rendimiento de alta calidad donde todos los componentes de la cubierta son suministrados y garantizados por un solo fabricante.
Vida útil ilimitada
Cuando se almacenan en condiciones adecuadas, la vida útil de las barreras de vapor V-Gard PE es ilimitada.
Reciclable
Las barreras de vapor V-Gard PE 200 y V-Gard PE 400 están hechas de un alto porcentaje de LDPE reciclado. Aunque V-Gard PE 200 E no está fabricada con material reciclado, todos los productos V-Gard PE pueden reciclarse fácilmente al final de su vida útil.