GeoGard EPDM ofrece una solución para la escasez de agua en un complejo de golf italiano

El Riva Toscana Golf Resort & Spa es un nuevo y lujoso complejo de golf situado entre Pratoranieri y Follonica, en la provincia de Grosseto (Italia), con vistas a las colinas toscanas y a pocos pasos del mar Tirreno.

Descripción del proyecto
Ubicación

Follonica, Italia

Aplicación

Embalse de riego

Superficie

9000 m²

Membrana

GeoGard EPDM 1,1 mm 

El proyecto inicial del Golf Resort & Spa preveía un desalinizador con costes exorbitantes, pero la elección de un tipo de césped específico permitió reducir las necesidades diarias de agua de 1100 m³ a 600-700 m³. Tras la impermeabilización de un primer lago artificial con capacidad para 32 000 m³, se construyeron otros dos embalses de agua, con una capacidad total de 80 000 m³, lo que proporciona una autonomía de 120-130 días sin lluvia.

Para el arquitecto Paolo Negroni, propietario de las instalaciones de golf y del hotel, y diseñador del campo de golf, era muy importante que el diseño estuviera bien pensado, sobre todo en lo que respecta a los bordes del embalse, de forma que tuviera un aspecto natural y quedara integrado en el paisaje. También era importante optimizar el uso de la geomembrana de EPDM para no generar residuos de material sobrante.

El arquitecto buscaba una solución rápida y eficaz y se decantó por nuestra geomembrana GeoGard EPDM para impermeabilizar el nuevo embalse, dada la experiencia positiva del año anterior en la construcción del primer embalse y de unos años antes en la construcción de dos embalses de riego en el Club de Golf Bogliaco del Lago de Garda, en la provincia de Brescia.

La flexibilidad y la fiabilidad de la membrana GeoGard EPDM permitieron una instalación fácil y eficaz, con muy pocos residuos y respetando la forma del embalse. La disponibilidad de GeoGard EPDM en láminas de gran tamano también fue un factor importante, ya que permitió concluir la instalación en solo 6 meses.