Disponibilidad de datos BIM de Elevate en bimobject

La digitalización está cada vez más presente en el sector de la construcción. La metodología Building Information Modeling (BIM, modelado de información de construcción) es el máximo exponente de este desarrollo. De este modo, arquitectos, ingenieros y contratistas utilizan datos y software BIM en una amplia gama de productos de construcción para diseñar, planificar, ejecutar, operar y mantener proyectos en forma colaborativa. El país pionero en la digitalización fue el Reino Unido. Desde el año 2011 , en este país es obligatorio utilizar software BIM en la planificación de proyectos públicos, tales comolos proyectos de grandes infraestructuras.

Fomentos el desarrolo de planificación basada en BIM, ya que permite ahorrar recursos, incrementar la fiabilidad de la planificación y agilizar la implementación de los proyectos. Por ello proporcionamos archivos BIM sobre sus membranas RubberGard EPDM y UltraPly TPO. Estos archivos se crearon para la utilización en Autodesk Revit, uno de los productos de software BIM más populares del mercado.

De ahora en adelante, los archivos BIM de Elevate estarán disponibles para la descarga en el sitio web de la base de datos BIM www.bimobject.com.

En Bimobject pueden encontrarse los archivos BIM de las membranas RubberGard EPDM y UltraPly TPO en distintos idiomas, tanto para sistemas completamente adheridos, de anclaje mecánico, lastrados (cubiertas de azoteas incluidas), así como para cubiertas invertidas, cubiertas verdes y fotovoltaicas.

Nuestro equipo colabora de manera activa con todas las partes que intervienen en el proceso de construcción con la planificación y la implementación de proyectos BIM.