Los canalones metálicos suelen arrancarse y sustituirse durante la rehabilitación de cubiertas residenciales. Sin embargo, puede ser una operación costosa y compleja que genera una cantidad importante de residuos. Plegar canalones nuevos de zinc o cobre también requiere un trabajo artesanal especializado.
Elevate ofrece ahora una alternativa rentable, duradera y fácil de instalar. RubberGutter EPDM SA es una membrana de impermeabilización autoadhesiva de caucho sintético EPDM especialmente concebida para proporcionar a los canalones metálicos una segunda vida útil muy larga.
La instalación es muy rápida y sencilla y no requiere herramientas especiales. La exclusiva tecnología Secure Bond deRubberGutter EPDM SA garantiza una adhesión uniforme y fuerte en toda la membrana, de borde a borde, sin necesidad de aplicar adhesivo in situ. Para impermeabilizar el canalón y darle una nueva vida, basta con retirar el revestimiento protector.
Rápida y fácil de instalar
No se necesitan llamas ni adhesivos para instalar RubberGutter EPDM SA. Su exclusiva tecnología Secure Bond garantiza una adhesión fuerte y duradera al sustrato. La membrana tiene un grosor de 1,3 mm y está disponible en rollos de 75 cm de ancho x 20 m de largo (otros anchos disponibles bajo pedido). Detalles como desagües, esquinas y juntas pueden realizarse fácilmente con un mínimo de materiales, como EasySealant de Elevate.
Elástico y duradero
RubberGutter EPDM SA ofrece una extraordinaria resistencia a la exposición a los rayos UV, al ozono y a las condiciones climáticas extremas. Su gran elasticidad le permite adaptarse perfectamente a las dilataciones y contracciones diarias de los canalones metálicos. La membrana no contiene plastificantes ni antioxidantes que puedan migrar y provocar su envejecimiento prematuro, lo que garantiza que no se agriete ni se parta.
Acabado estético
Los canalones revestidos con RubberGutter EPDM SA tienen un aspecto liso y uniforme. El color oscuro de la membrana hace menos visibles los eventuales restos de suciedad.
Sistema respetuoso con el medio ambiente
RubberGutter EPDM SA es químicamente inerte. La membrana no libera ningún contaminante, lo que permite recuperar el agua de lluvia. Su excepcional durabilidad y facilidad de reparación reducen aún más su impacto ambiental.
Calidad certificada
RubberGutter EPDM SA se produce en la fábrica de caucho EPDM de Elevate en Terrassa (España), que cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.