Nuevo parque nacional en Singapur incorpora estanques de depuración de agua revestidos con PondGard EPDM

El Jurong Lake Gardens, de 90 hectáreas, es el parque nacional más nuevo de Singapur, creado como lugar de encuentro para las familias y la comunidad. El parque, diseñado por la prestigiosa agencia británica de arquitectura paisajista Gustafson Porter + Bowman, presenta como tema de diseño principal el concepto de aceptación del cambio y el mantenimiento de las tradiciones. El parque esta compuesto por el Lakeside Garden (el cual se abrió al público en abril de 2019), el Jardín Chino, el Jardín Japonés y el Garden Promenade, que abrirán progresivamente a partir de 2021.

Descripción del proyecto
Ubicación

Singapur

Aplicación

Lagos artificiales

Superficie

5.000 m²

Membrana

PondGard EPDM

Los visitantes pueden disfrutar tanto de los paisajes tradicionales ubicados en el corazón de las islas, como de las muestras de horticultura más excitantes y contemporáneas en los jardines al borde del agua. La flora y fauna autóctonas están protegidas y se ha hecho todo lo posible para que prosperen, fomentando de esta manera la biodiversidad del parque.

En un principio, se consideraron tanto membranas de EPDM como de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) para impermeabilizar los dos estanques interiores en la zona del Lakeside Garden. A medida que avanzó la evaluación técnica, el EPDM surgió como la mejor elección para un proyecto de esta complejidad. Los dos estanques están interconectados, incluidos resumideros y embalses, con objeto de contribuir a la formación de un sistema hídrico natural. Además de su función estética, los estanques actúan como embalses de biorretención para depurar de forma natural el agua de lluvia. La misma se acumula y recoge para regar las plantas del interior del parque. El tratamiento del agua se produce de forma natural por medio de plantas y microorganismos específicos presentes en el área de filtración del estanque. Con esto se mantiene la calidad del agua y se evita el crecimiento de algas a largo plazo.

En total, se utilizaron unos 5000 m² de membrana PondGard EPDM de Elevate. La instalación la llevó a cabo el socio local de Elevate desde hace tiempo, Heng Boon Seng Construction, quienes poseen experiencia demostrada en la creación satisfactoria de varios proyectos de estanques en la región, incluido los lagos del parque Legoland en Johor (Malasia). Basándose en una sólida alianza que dura más de dos décadas y media, Heng Boon Seng Construction y Elevate trabajaron codo a codo para cumplir con todos los requisitos de diseño de este complejo e intrincado proyecto.