Impermeabilización de la cubierta de la piscina de buceo más produnda del mundo con la membrana UltraPly TPO

El centro de buceo Deepspot, situado a unos 50 km de Varsovia (Polonia) alberga la piscina de buceo más profunda del mundo, con una profundidad de 45,4 m. La piscina contiene 8000 m³ de agua, lo que equivale a 3,5 piscinas olímpicas. El agua se mantiene a una temperatura de 32-34 ºC, proporcionando así unas condiciones de buceo perfectas. El centro Deepspot, que abrió sus puertas en diciembre de 2020, acoge a buceadores de todos los niveles.

Descripción del proyecto
Ubicación

Mszczonów, Polonia

Superficie

1,400 m² TPO + 800 m² EPDM

Tipo de proyecto

Nuevo edificio

Tipo de construcción

Edificio recreativo

Productos

Elevate UltraPly TPO 1.5 mm (gray) + Elevate RubberGard EPDM 1.1 mm

Sistema

Sistema anclado mecánicamente y reforzado

Los trabajos de construcción del edificio principal de la piscina de buceo se iniciaron en el año 2018 y la impermeabilización de la cubierta, en enero de 2020. Debido a los elevados niveles de humedad que se registran en el interior del edificio, la resistencia al vapor fue un requisito de vital importancia para la cubierta. Por ello se instaló la barrera de vapor V-Gard de Elevate sobre la cubierta de acero corrugado, seguida de planchas de aislamiento PIR. A continuación, se instalaron unos 1400 m² de membrana para impermeabilización de cubiertas UltraPly TPO de Elevate gris de 1,5 mm de espesor, anclada mecánicamente sobre la capa de aislamiento térmico. Para el anclaje se utilizaron elementos de fijación de acero inoxidable, que ofrecen una mayor resistencia a la humedad. Además, todos los elementos de fijación se revistieron desde la parte inferior y se fijaron con un manguito de protección de Ejot con el fin de minimizar la transmisión de vapor al sistema de impermeabilización de la cubierta.

Las secciones de la cubierta que albergan a los vestuarios, las duchas, las oficinas y el mostrador de recepción están compuestas por una cubierta de hormigón revestida con una barrera de vapor PE, planchas de aislamiento EPS y unos 800 m² de membrana de impermeabilización RubberGard EPDM de Elevate de 1,1 mm de espesor fijados con sistema lastrado.