UltraPly TPO chosen for the renovation of Duracell’s distribution center in Belgium 

Líder mundial en la producción de baterías, Duracell cuenta con dos sedes en Bélgica: una en Aarschot dedicada a la producción, y un centro de distribución en Heist-op-den-Berg. El sistema de impermeabilización de la cubierta de este segundo edificio, construido en 1999, se habia deteriorado con el paso del tiempo. Duracell acometió su renovación con la membrana termoplástica UltraPly TPO de Elevate y añadió una instalación fotovoltaica sobre la cubierta. También se mejoró el aislamiento de la cubierta al añadir paneles PIR de 100 mm de grosor. Estas mejoras en la eficiencia energética del edificio ilustran el compromiso proactivo de Duracell con el medio ambiente, un modelo de eficiencia visiblemente implantado en sus fábricas europeas, que funcionan todas con energía verde. 

Descripción del proyecto
Ubicación

Heist-op-den-Berg, Bélgica

Tipo de proyecto

Renovación

Tipo de construcción

Edificio industrial

Superficie

40.000 m²

Productos

UltraPly TPO de 1,5 mm

Sistema

Anclaje mecánico + Totalmente adherido

Gracias a su total compatibilidad con los sistemas fotovoltaicos, su durabilidad y su baja huella de carbono, entre las mejores del mercado de impermeabilización de cubiertas planas, la elección de la membrana UltraPly TPO sigue la línea de los objetivos de Duracell para edificios sostenibles. Entre marzo y agosto de 2023, el contratista Group Suerickx instaló unos 40.000 m² de UltraPly TPO sobre la impermeabilización bituminosa ya existente. La membrana se fijó mecánicamente a la estructura principal de hormigón y a la cubierta de acero. Una sección de cubierta de acero de 10.000 m² se adhirió completamente.

«Nuestro departamento técnico llevó a cabo todos los cálculos para garantizar que el nuevo sistema de aislamiento y de impermeabilización no generara condensación en el interior del edificio», afirma Jens Breynaert, ingeniero técnico de proyectos de BRM, representante oficial de ventas de Elevate en el Benelux. «También realizamos un plan de instalación preciso, teniendo en cuenta en particular las presiones del viento a una altura de 14 m», añade.

Base duradera para cubiertas solares

La instalación fotovoltaica sobre el centro de distribución de Duracell en Heist-op-den-Berg consta de 35.000 m² de paneles fotovoltaicos, con sus estructuras metálicas lastradas con bloques de hormigón. La membrana UltraPly TPO de 1,5 mm de grosor se recomendó para cumplir las exigencias de instalación del sistema fotovoltaico.

Con una capacidad de generación de más de 4.000 MW, la energía producida por los paneles solares garantiza el 80 % del autoconsumo del edificio (electricidad, elementos técnicos, etc.).