Cómo aligerar el peso de la cubierta: renovación del hangar de Air France  en Roissy CDG

A veces, una renovación puede suponer un desafío mayor que una edificación nueva. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja en una zona con restricciones de seguridad y sin posibilidad de clausurar el edificio mientras duren las obras. Si a la ecuación se le suman 25.000 m² de cubierta, está claro que la solución elegida debe permitir una forma de trabajo rápida y ágil. RubberGard EPDM de Elevate fue la solución elegida para el hangar de mantenimiento de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Descripción del proyecto
Ubicación

Paris, Francia

Superficie

25 000 m²

Tipo de proyecto

Renovación

Tipo de construcción

Transporte e Infraestructuras

Productos

Elevate RubberGard EPDM 1,1 mm

Sistema

Anclado mecánicamente

El sistema bituminoso de impermeabilización de la cubierta con 40 años de antigüedad sufría de filtraciones, mal aislamiento y deformación. Tampoco cumplía ya los requisitos de seguridad. Además de eso, las dos capas de membrana de impermeabilización bituminosa suponían un enorme peso para la construcción en acero de este excepcional edificio. Bajo un cielo repleto de aviones, el equipo comenzó con los trabajos de renovación, retirando diariamente alrededor de 720 m² del antiguo sistema de impermeabilización y reemplazándolo con la membrana monocapa RubberGard EPDM de Elevate de 1,1 mm de grosor.

El vídeo documenta el impresionante proceso de renovación de seis meses utilizando paneles de 6,10 m de ancho por 30 m de largo, lo que permitió un proceso de instalación rápido. El proceso de renovación también cumplió con los estrictos requisitos de seguridad, aumentó la resistencia térmica del edificio en un factor de veinte y redujo la carga sobre la cubierta en un 75 %. Todo ello mientras se mantenían las operaciones de trabajo continuas durante la instalación del nuevo sistema de impermeabilización.

Las capas de la cubierta

01 Membrana RubberGard EPDM de Elevate
02 Aislamiento PIR (mineral)
03 Cubierta de acero corrugado

HAY MUCHO POR DESCUBRIR SOBRE EL EPDM

El EPDM es la solución para impermeabilización de cubiertas más preparada para el futuro en lo que se refiere a sostenibilidad, rendimiento y libertad de diseño. Obtén más información sobre el papel que jugó dentro de este proyecto y muchos otros al descubrir sus beneficios.

¿Cómo elevó este proyecto el EPDM?

LA OPCIÓN PERFECTA PARA LAS RENOVACIONES

 

El EPDM puede instalarse directamente sobre la mayoría de los sistemas de impermeabilización de cubiertas existentes, tanto con aislamiento como sin él. Al tratarse de un producto seguro y que no requiere usar llama, muchos proyectos de renovación pueden llevarse a cabo sin tener que cerrar el edificio.

RAPIDEZ EN LA INSTALACIÓN

 

El proceso de instalación del EPDM es rápido, no requiere la utilización de llama y es seguro tanto para las personas como para el medioambiente. A la hora de impermeabilizar cubiertas de gran superficie e irregulares, el EPDM garantiza un proceso de instalación rápido y sencillo.