LafargeHolcim completa la adquisición de Firestone Building Products

  • LafargeHolcim da la bienvenida a los 1900 empleados de Firestone Building Products.
  • Excelentes perspectivas de Firestone Building Products para el año 2021, confirmadas con unos resultados que superan las expectativas y que establecen unas tendencias alentadoras.
  • Hito en la transformación de LafargeHolcim, que aspira a convertirse en líder global de soluciones y materiales de construcción sostenibles.

LafargeHolcim anuncia que su filial Holcim Participations (US) Inc. ha completado con éxito la adquisición de Firestone Building Products, de acuerdo con todas las normas vigentes. La transacción se ha cerrado antes de lo esperado gracias a la colaboración con Bridgestone, lo que permitirá la incorporación de la totalidad de la plantilla de 1900 empleados a LafargeHolcim.

Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim afirma: “Me complace dar la bienvenida al equipo de Firestone Building Products a la gran familia de LafargeHolcim. Juntos, lideraremos esta importante nueva etapa de crecimiento para convertirnos en líderes globales en el sector de los sistemas de impermeabilización de cubiertas planas. Al consolidar nuestro liderazgo en EE. UU., Europa y Latinoamérica, quiero que todo el mundo conozca el lema de Firestone: “NOBODY COVERS YOU BETTER”.Estoy entusiasmado con las excelentes perspectivas de crecimiento, que se han visto incrementadas con las numerosas oportunidades que ofrece el plan Build Back Better (Mejora de las construcciones existentes) del presidente Biden. Gracias a sus sistemas de impermeabilización de cubiertas de vanguardia, Firestone Building Products nos ha convertido en socio de construcción preferido, desde los cimientos hasta las cubiertas. Esto representa todo un hito para LafargeHolcim, que está llamada a convertirse en líder global de soluciones de construcción innovadoras y sostenibles.”

Según Taylor Cole, presidente de Firestone Building Products: “Hoy comienza una nueva y excitante etapa en la historia de Firestone Building Products. El equipo de Firestone Building Products está feliz de incorporarse a la familia de LafargeHolcim. Juntos, estaremos en una posición privilegiada para acelerar nuestro crecimiento al combinar la experiencia y las tecnologías de Firestone Building Products con el alcance global de LafargeHolcim.”

Firestone Building Products es un proveedor líder del mercado en soluciones de fachada e impermeabilización de  cubiertas de edificios comerciales en Estados Unidos, con unas ventas netas de más de 1800 millones de dólares en 2020, 15 plantas de fabricación, 1800 puntos de distribución y tres laboratorios de I+D. La sede de Firestone Building Products seguirá estando en Nashville, Tennessee.

ACERCA DE LAFARGEHOLCIM


Como líder global de soluciones de construcción, LafargeHolcim está reinventando el concepto de la edificación en todo el mundo, marcando una tendencia hacia un enfoque más inteligente y respetuoso con el medioambiente. En su objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones netas, LafargeHolcim ofrece soluciones globales tales como el ECOPact, que permite la construcción neutra desde el punto de vista de las emisiones de carbono, y los sistemas de impermeabilización de cubiertas de Firestone, que incrementan la eficiencia energética de los edificios. Con este modelo de negocio circular, la empresa también se ha convertido en líder global de reciclado de residuos para la obtención de energía y materias primas con productos como Susteno, el cemento circular de mayor éxito en el mercado. La estrategia de la empresa se basa en la innovación y la digitalización. Actualmente, más de la mitad de los proyectos de I+D están centrados en la búsqueda de soluciones más respetuosas con el medioambiente. La plantilla de LafargeHolcim de 70 000 empleados está comprometida con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de más de 70 mercados distintos a través de sus cuatro segmentos de negocio clave: Cemento, Hormigón previamente mezclado, Agregados y Soluciones & Productos. Más información disponible en www.lafargeholcim.com

 

ACERCA DE Firestone Building Products


Firestone Building Products Company, LLC es un fabricante y proveedor líder de soluciones de impermeabilización de cubiertas y fachadas de edificios. Al tener en cuenta la totalidad de los edificios, Firestone Building Products es capaz de satisfacer las necesidades individuales de cada cliente y proyecto en términos de impermeabilización de cubiertas, muros y balsas y etanques. Con sede en Nashville, Tennessee (EE. UU.), la empresa también ofrece excelentes servicios técnicos. Asimismo, cuenta con una red internacional de contratistas de impermeabilización de cubiertas, distribuidores y representantes de ventas, además de una excepcional protección de garantía. Entre los productos que ofrece destacan los sistemas de impereabilización de cubiertas comerciales, los accesorios para cubiertas, los sistemas de cubiertas verdes, los sistemas de iluminación natural, los paneles metálicos para fachadas, las soluciones de aislamiento, la construcción de muros con cámara, los revestimientos para estanques, las geomembranas, y los revestimientos líquidos acrílicos y de silicona. Firestone Building Products Company, LLC es miembro de LafargeHolcim Group.

 

Exención de responsabilidad, proyecciones futuras:


Este documento contiene declaraciones de proyecciones futuras. Dichas declaraciones no representan ningún tipo de pronóstico de resultados o indicador de rendimiento y solo se proporcionan como información sobre tendencias u objetivos, según proceda, relacionados con planes, iniciativas, eventos, productos, soluciones o servicios, y con su desarrollo o potencial. Pese a que LafargeHolcim cree que las expectativas reflejadas en dichas proyecciones futuras se basan en supuestos razonables en el momento en que se publica el presente documento, se advierte a los inversores que estas declaraciones no deben tomarse como garantía de futuros rendimientos. Los resultados reales pueden diferir de manera significativa de las declaraciones de proyecciones futuras a causa de numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y no están bajo el control de LafargeHolcim, incluidos, entre otros, los riesgos que se describen en el informe anual de LafargeHolcim, disponible en el sitio web www.lafargeholcim.com, y las incertidumbres asociadas a las condiciones del mercado y la implementación de nuestros planes. Por ello, se recomienda no basarse en estas declaraciones de proyecciones futuras. LafargeHolcim no se compromete a actualizar estas declaraciones de proyecciones futuras. El presente documento contiene datos que se consideran información interna según la directiva de abuso del mercado.