Las membranas para impermeabilización de cubiertas RubberGard EPDM y UltraPly TPO reciben la etiqueta DGNB Navigator

Las membranas para cubiertas RubberGard EPDM y UltraPly TPO de Elevate han sido recientemente galardonadas con la etiqueta DGNB Navigator. Este logro está en línea con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su defensa de los programas de certificación de edificios verdes.

La Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen (DGNB) es una de las mayores redes europeas de edificios sostenibles, con más de 1200 miembros. Están presentes principalmente en Alemania, pero también tienen organizaciones asociadas en Austria, Suiza, Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Tailandia y China. La DGNB tiene su propio sistema de certificación, el Sistema DGNB, que funciona como una herramienta de planificación y optimización que ayuda a mejorar la sostenibilidad tangible de los proyectos de construcción.

La DGNB también ha desarrollado elDGNB Navigator, una base de datos en línea gratuita dirigida a arquitectos y diseñadores que se utiliza como herramienta de planificación y evaluación a la hora de elegir productos de construcción para su uso en edificios sostenibles y su certificación. Los fabricantes pueden utilizarla para mostrar sus productos y proporcionar información relevante, tales como declaraciones medioambientales de producto, entre otras.

Tanto si se trata de un fabricante, como si es un arquitecto, planificador, instalador o auditor, la base de datos DGNB Navigator ayuda a todos los actores implicados en el proceso de selección de productos. Crea transparencia y proporciona a todos información valiosa y precisa sobre el producto que buscan y sus características, tales como la información sobre el impacto medioambiental, el cálculo de los costes del ciclo de vida, los requisitos energéticos o el comportamiento de las emisiones. El DGNB Navigator también crea un importante puente entre los productos de construcción y el Sistema DGNB para edificios al proporcionar los datos necesarios para la certificación de los mismos.

Después de registrar un producto de construcción en elDGNB Navigator, y siempre que cumpla los requisitos del Sistema DGNB, este producto recibirá la etiqueta DGNB Navigator, que permite a los fabricantes demostrar su compromiso con la sostenibilidad.