Alternativas para la realización de detalles con membranas TPO

Al tratarse de una membrana de impermeabilización de cubertas termoplástica, cuando pensamos en TPO, en general damos por sentado que la única manera de trabajar con este producto es mediante la soldadura con aire caliente (térmica). Es cierto que la soldadura es una de las características clave de las membranas termoplásticas. De hecho, simplifica el proceso de instalación, sobre todo si se utiliza una soldadora automática. Sin embargo, en detalles tales comos los bordes de las cubiertas, los detalles alrededor de las salientes, etc., la utilización de soldadoras automáticas no es viable. En estos casos, hay que optar por soldadoras manuales. La soldadura manual es un proceso lento y que requiere de un instalador experimentado para obtener un resultado de calidad y homogéneo.

Elevate ofrece una solución que proporciona una alternativa rápida, sencilla y fiable para el sellado de algunos de los detalles más complejos de las cubiertas. Piense, por ejemplo, en los detalles de los bordes de la cubierta que se realizan con la membrana y metal colaminado de TPO y que suelen soldarse a mano.

La banda de recubrimiento UltraPly TPO QuickSeam Flashing de Elevate es la solución para estos casos. Se trata de una banda de recubrimiento de TPO sensible a la presión que conecta fácilmente la membrana TPO de la cubierta a las superficies metálicas con una simple operación de tipo "despegar y pegar".

El proceso no requiere ningún tipo de herramienta especial ni fuente de alimentación. La superficie sobre la que se vaya a utilizar la banda debe prepararse primero con un producto de imprimación. A continuación, debe aplicarse la banda UltraPly TPO QuickSeam Flashing de la misma manera que se aplicaría cualquier otro producto autoadhesivo. Por último, es necesario aplicar presión sobre el detalle con un rodillo de silicona.

El adhesivo especial de polímero de caucho de la parte posterior de la banda crea una unión resistente entre la banda y la membrana o la superficie metálica, proporcionando una excelente estanqueidad alrededor del detalle. En comparación con el proceso de soldadura manual, este método es mucho más rápido y sencillo, ya que permite ahorrar tiempo, mano de obra y costes.

Además, la banda UltraPly TPO QuickSeam Flashing ofrece ventajas adicionales. Por ejemplo, con los detalles de metal colaminado de TPO, suele haber muy pocas opciones disponibles en cuanto al color del metal del borde de la cubierta, que suele ser blanco o gris. Con la banda UltraPly TPO QuickSeam Flashing, los arquitectos y los propietarios de edificios pueden elegir cualquier color para el borde metálico de la cubierta. Nosotros nos ocupamos de todo lo demás.