10 consejos para la impermeabilización de cubiertas durante el verano

elevate_green_roof_0.jpg

El verano ya casi ha llegado. Las temperaturas más elevadas y los mayores niveles de humedad pueden afectar al rendimiento de determinados productos para cubiertas, tales como adhesivos, productos de imprimación, masillas y limpiadores.
Sigue estos sencillos consejos para trabajar con seguridad y seguir sacando el máximo partido de nuestros productos para cubiertas.

1. No olvides utilizar el equipo de protección a causa del calor. Recuerda que la seguridad es lo primero.

2. Mantente bien hidratado y protégete del sol con una indumentaria adecuada. Toma pausas a la sombra.

3. Utiliza gafas con filtro UV para proteger tus ojos y evitar el deslumbramiento con el sol, sobre todo si estas instalando una membrana de impermeabilización reflectante.

4. Almacena todos los productos de imprimación, adhesivos de soporte, masillas, productos QuickSeam y agentes limpiadores protegidos de la luz solar directa y a temperatura ambiente hasta el momento que vayas a utilizarlos.

5. Las altas temperaturas pueden afectar la viscosidad y el rendimiento de los adhesivos. Consulta la ficha de información técnica de los productos para obtener más detalles.

6. En el caso de adhesivos pulverizables, no retires la lata de su embalaje de cartón y manten tanto la lata como la manguera protegidos de la luz solar directa. El patrón de pulverización puede verse afectado si la lata de aerosol se calienta.

7. El calor acelera el secado y la adhesión de los productos. El tiempo de abertura también se acorta, por lo que el tiempo de trabajo debe ajustarse en consecuencia.

8. Solo ten en la cubierta los productos que vayas a utilizar durante el día de trabajo.

9. También llueve durante el verano, así que no olvides que los sustratos siempre deben estar secos y libres de contaminación para poder comenzar con el trabajo.

10. Los niveles de humedad suelen ser más altos en verano. Esto puede provocar la aparición de condensación en las superficies con adhesivos y actuar como barrera frente a la adhesión.