Aplicación más fácil. Los productos autoadhesivos son el siguiente paso en la tecnología prefabricada, ya que eliminan la necesidad de equipos adicionales o mano de obra especializada. Piensa en “¡despegar y pegar!” Los productos SA requieren menos mano de obra que muchas otras aplicaciones tradicionales de sistemas de techos. ¿Faltan miembros de la cuadrilla que han sido capacitados sobre cómo manipular sujetadores y tornillos? Está bien. No los necesitará.
La aplicación de membrana autoadhesiva generalmente puede resumirse en tres pasos (aunque siempre debe consultar las pautas de instalación completas).
1. La membrana se extiende sobre el sustrato preparado.
2. Una vez que la membrana se ha relajado, la membrana se alinea y se retira el revestimiento de liberación. La membrana "se adhiere" o se adhiere al sustrato.
3. El proceso continúa, con extremos de membrana superpuestos a intervalos específicos.
Se requieren pasos adicionales. Consulte la guía de instalación completa para obtener instrucciones.
Aplicación más rápida. Los sencillos pasos de aplicación hacen que la aplicación sea rápida. Elevate productos Elevate SA se instalan 4 veces más rápido que los EPDM y TPO tradicionales y con menos personas.* Además, el adhesivo uniforme aplicado en fábrica de los productos Elevate SA significa una aplicación uniforme y consistente del adhesivo, sin cinta adhesiva para uniones y sin tiempo de evaporación del adhesivo.
Si está trabajando con un equipo más pequeño y necesita moverse rápido, los productos de SA son para usted. Basado en pruebas de terceros:
- Una cuadrilla de solo dos personas puede instalar RubberGard™ EPDM SA 3 veces más rápido que el método de aplicación tradicional.*
- Una cuadrilla de solo cuatro personas puede instalar UltraPly™ TPO SA 4 veces más rápido que el método de aplicación tradicional.*
Una temporada más larga para la aplicación. Con los productos Elevate SA en su camión, puede mantener el techo cuando sus competidores lo llaman para dejarlo en los días fríos de invierno. Elevate membranas Elevate SA se pueden instalar a temperaturas de hasta 20 °F (-7 °C).
Reducción de las preocupaciones ambientales yde seguridad. Las membranas autoadhesivas son más ecológicas, ya que no hay compuestos orgánicos volátiles (COV), y cualquier pieza de la membrana puede cortarse y usarse para aplicaciones detalladas, eliminando los desechos.
“Además de ser un producto de alta calidad y un ensamblaje simple, [Elevate SA] quita el adhesivo de unión del techo y reduce los materiales inflamables”, agrega Mike Herlihy, director de Olsson Roofing. "Francamente, [Los productos Elevate SA ofrecen] detalles mucho más simples. Todo esto ha hecho que la transición a ella sea mucho más atractiva, y podemos llevar estos componentes al cliente y decirle que también disfrutará de estos beneficios”.